Altas capacidades en la UPCT

PROGRAMAS ESPECIFICOS PARA ALTAS CAPACIDADES

programa daciu

¿Tienes Altas Capacidades Intelectuales?
¿Estás en la Universidad?
¿Te gustaría ser miembro de un equipo de investigación?
¡El programa DACIU es para ti!

DACIU (Desarrollo de las Altas Capacidades Intelectuales en la Universidad) es un programa de excelencia puesto en marcha por la Fundación Avanza con el objetivo de potenciar el talento y las habilidades de los estudiantes universitarios con altas capacidades intelectuales. Se trata de una propuesta innovadora que une a universidades, profesorado y estudiantado en un proyecto que apuesta por el desarrollo del talento a través de la realización de actividades centradas en la investigación.

DACIU – Fundación Avanza. Educación, Cultura, Talento y Solidaridad.          Volver a la página principal           Inscripciones

CAMPUS TALENTUM

CAMPUS TALENTUM ® es un campamento y escuela de verano, específico dirigido a estudiantes con Altas Capacidades Intelectuales |o| Alto Rendimiento académico de cualquier procedencia. Es una experiencia única, que dura cinco días y que suele coincidir con la última semana de Julio, siendo su característica principal que se desarrolla en un entorno universitario. El protagonismo lo tienen sus participantes, ya que el verdadero aprendizaje, el significativo, se adquiere a través de la diversión y la motivación.

Además, será una gran oportunidad para conocer a un grupo de iguales con intereses similares, para compartir experiencias y expresarse libremente, sin miedo a mostrarse tal como son.

Organizado y creado por la asociación de familias TALENTOS de la Región de Murcia y el Vicerrectorado de la Universidad Politécnica de Cartagena (España) en el 2016, Campus Talentum ® se desarrolla en un entorno idílico, donde el alumnado disfruta de un ambiente universitario totalmente inmersivo, con profesores e investigadores, así como expertos en psicopedagogía en Altas Capacidades Intelectuales.