Guía del lenguaje no sexista

El uso de un lenguaje inclusivo y no sexista es una herramienta poderosa para promover la igualdad de género y el respeto a la diversidad en nuestra universidad. Con esta guía, esperamos proporcionar las herramientas y el conocimiento necesarios para que todas las comunicaciones administrativas reflejen nuestro compromiso con estos valores fundamentales.

¿Por Qué una Guía de Lenguaje No Sexista?

El lenguaje que utilizamos en la administración tiene un impacto significativo en la percepción y en la realidad de igualdad de género. Un lenguaje inclusivo y no sexista contribuye a:

Promover la Igualdad de Género: Fomentar una cultura de igualdad y respeto mediante el uso de un lenguaje que no perpetúe estereotipos de género.

Reflejar la Diversidad: Reconocer y respetar la diversidad de nuestra comunidad universitaria en todas nuestras comunicaciones.