Guías de adaptaciones en la Universidad

La Red SAPDU es un grupo de trabajo que reúne a técnicos de los servicios de atención a personas con discapacidad de 61 Universidades Españolas y que trabaja con la intención de desarrollar los siguientes objetivos:

• Fomentar la colaboración de los diferentes servicios universitarios de atención a los estudiantes con discapacidad.
  • Proponer actuaciones de carácter transversal en materia de discapacidad que puedan ser asumidas por las distintas universidades.
  • Proponer, a las Administraciones Educativas, la adopción de medidas para el cumplimiento efectivo de lo regulado en materia de discapacidad.
  • Proponer pautas que orienten la incorporación efectiva y activa de las personas con discapacidad en el conjunto de la vida universitaria. Esto debe incluir las actividades docentes, investigadoras y de gestión, así como de las extra-académicas, persiguiendo la normalización de su integración en las universidades, bajo los principios de la igualdad de oportunidades, la accesibilidad universal y el diseño para todos.
  • Promover, difundir e intercambiar buenas prácticas.
  • Impulsar el reconocimiento de la atención a la discapacidad en los distintos sistemas de evaluación de las universidades y sus diferentes actividades.
  • Fomentar la colaboración del tejido social del ámbito de la discapacidad en la Red de Servicios de Apoyo a Personas con Discapacidad en la Universidad

GUÍA DE ADAPTACIONES EN LA UNIVERSIDAD

Las adaptaciones de los alumnos con TDAH en la Universidad
Las adaptaciones de los alumnos con discapacidad visual en la Universidad