Normas de convivencia


 

La Universidad Politécnica de Cartagena apuesta decididamente por la convivencia en todos sus espacios y se dota de normas propias basadas en el respeto a la diversidad, la igualdad y la inclusión de colectivos vulnerables, la libertad de expresión y de cátedra, la transparencia académica y la eliminación de toda forma de violencia. Estas normas son de aplicación para toda la comunidad universitaria, que está integrada por el estudiantado, el personal docente e investigador (PDI) y el personal técnico de gestión, administración y servicios (PTGAS).

Asimismo, dichas normas también se aplicarán al estudiantado en situación de movilidad y a quienes cursen sus estudios en el Centro Universitario de la Defensa, adscrito a la UPCT, así como a las personas prestadoras de servicios, suministros u obras para la Universidad. Además, tendrán vigencia tanto en los espacios físicos de la universidad como en las plataformas y aplicaciones electrónicas de la institución.

Junto con estas normas, se crea una comisión específica para tramitar reclamaciones o denuncias relacionadas con conductas violentas, discriminatorias o de acoso, y una Comisión de Convivencia, que se encargará de resolver conflictos mediante la mediación y la conciliación. Asimismo, se establecerán medidas de respuesta ante posibles situaciones de violencia, discriminación o acoso.

 

NORMAS DE CONVIVENCIA DE LA UPCT