Los proyectos seleccionados recibirán 500 euros de financiación

Imagen La Fundación Avanza explica este jueves su Programa DACIU para fomentar las Altas Capacidades Intelectuales en la Universidad

Brindar oportunidades de desarrollo personalizado a los estudiantes con altas capacidades intelectuales es el objetivo del Proyecto DACIU que este jueves día 3, a las 11:00, presenta Alberto Flaño Romero, presidente de la Fundación Avanza, en el Work Café de la Universidad Politécnica de Cartagena, situado en el edificio ELDI.

El motivo de celebración de esta jornada es la presentación de los trabajos de investigación desarrollados por los equipos de profesores y estudiantes de la UPCT que han participado en el curso 2023-2024 en el programa, con la finalidad de despertar la motivación de estudiantes y profesores que durante el presente curso académico se animen a participar en este programa.

El estudiante Marc Padilla Gandía tutorizado por el profesor Alejandro Díaz Morcillo, presentará su trabajo ¿Análisis de un experimento para detección de axiones de materia oscura mediante cavidades resonantes y qubits¿.

El estudiante Hugo Bravo Gómez, tutorizado por los profesores Francisca Rosique Contreras y Pedro J. Navarro Lorente, presentará su trabajo titulado ¿Desarrollo de portería inteligente¿.

Estas investigaciones se han desarrollado bajo el marco del convenio firmado el pasado 16 de marzo de 2023 entre la UPCT y la Fundación Avanza.

DACIU (Desarrollo de las Altas Capacidades Intelectuales en la Universidad) es un programa de excelencia puesto en marcha por la Fundación Avanza con el objetivo de potenciar el talento y las habilidades de los estudiantes universitarios con altas capacidades intelectuales. Participan una decena de universidades, entre las que está la UPCT.

Los estudiantes que se inscriban en el programa contarán con el apoyo de un profesor o profesora que le sirve de tutor y mentor en un proyecto de investigación personal. Los proyectos seleccionados en la UPCT recibirán una financiación de 500 euros.

Ficheros adjuntos:
 Cartel del evento.