Que hacer si soy víctima de violencia machista

Las violencias sexuales son una de las violaciones de derechos humanos más habituales y ocultas que afectan de manera específica y desproporcionada a las mujeres y niñas, pero también a los niños. La violencia sexual hace referencia a cualquier acto de naturaleza sexual no consentido

La UPCT reafirma su compromiso con la tolerancia cero a todo tipo de agresiones machistas y pone a disposición de la Comunidad Universitaria todas las herramientas de las que dispone para que nuestros campus sean seguros y libres de violencia.

Esta guía pretende ser un instrumento más para el conjunto de la Comunidad Universitaria y de la sociedad, pero especialmente para las víctimas de violencia machista. Con esta herramienta, queremos que sepas qué hacer y los recursos disponibles con los que puedes contar y recuerda siempre que, SOLO NO ES NO.