¿Cómo y cuándo solicitar el apoyo a las adaptaciones académicas curriculares?
El protocolo se inicia a petición del estudiante, siendo imprescindible para poner en marcha el procedimiento.
1.- Solicitud realizada a través de Registro General de la UPCT (pincha aquí para iniciar el trámite)
2.- Seguidamente desde Atención a la Diversidad de la UPCT se enviará la citada solicitud a la Profesional cualificada, que desarrolla su actividad a través de un servicio externalizado, con el fin de prestar atención individual al estudiantado que ha solicitado el citado apoyo.
Esta profesional, contactará por vía mail y/o telefónicamente para realizar entrevista personal.
DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR AL TRÁMITE
3.- Se evaluarán las necesidades y se realizará propuesta de las medidas o recomendaciones que el estudiante pueda requerir, realizando un informe debidamente firmado y acreditado por el profesional del servicio externalizado, en que se especificarán las medidas o recomendaciones individualizadas para el estudiante que ha realizado la petición.
4.- El citado informe se remite a los agentes implicados (docentes de las asignaturas que se cursen). Así mismo, se darán indicaciones de carácter general, así como, la necesidad de asegurar el derecho a la confidencialidad de los datos del estudiante, rogando el mantenimiento de la discreción y trato privado.
El informe tiene validez de curso académico vigente por lo que cada curso se deberá solicitar la adaptación correspondiente.