Solicitud de adaptación curricular


PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR APOYO EDUCATIVO Y ADAPTACIONES CURRICULARES

¿Cómo y cuándo solicitar el apoyo a las adaptaciones académicas curriculares?

El protocolo se inicia a petición del estudiante, siendo imprescindible para poner en marcha el procedimiento.

1.- Solicitud realizada a través de Registro General de la UPCT

En esta solicitud, se ha de indicar que SOLICITA entrevista y adaptaciones curriculares, especificar curso que realiza y titulación.

Es muy importante que todos los datos de contacto se escriban de forma clara, a fin de evitar errores a la hora de contactar.

(Nota: en este momento, y para guardar la confidencialidad, no aportar documentación)

2.- Seguidamente desde Atención a la Diversidad de la UPCT se enviará la citada solicitud a la Profesional cualificada, que desarrolla su actividad a través de un servicio externalizado, con el fin de prestar atención individual al estudiantado que ha solicitado el citado apoyo.

Esta profesional, contactará por vía mail y/o telefónicamente para realizar entrevista personal, y se le indicará la documentación que habrá de enviar al mail que se le indicará. 

DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR CUANDO SE SOLICITE:

  • DNI
  • Certificado de discapacidad (en su caso)
  • Informes facultativos o especializados en los que se detalle el diagnóstico, el grado de discapacidad, sus necesidades…
  • Informes médicos y/o psicológicos, si se dispone
  • Otra documentación que justifique la media o recurso solicitado
  • Tabla de materias y docentes (ver tabla de materias y docentes)

3.- Se evaluarán las necesidades y se realizará propuesta de las medidas o recomendaciones que el estudiante pueda requerir, realizando un informe debidamente firmado y acreditado por el profesional del servicio externalizado, en que se especificarán las medidas o recomendaciones individualizadas para el estudiante que ha realizado la petición.

4.- El citado informe se remite a los agentes implicados (docentes de la lista facilitada por el estudiante, tutores…). Así mismo, se darán indicaciones de carácter general, así como, la necesidad de asegurar el derecho a la confidencialidad de los datos del estudiante, rogando el mantenimiento de la discreción y trato privado.

El informe tiene validez de curso académico vigente por lo que cada curso se deberá solicitar la adaptación correspondiente.

normativa y legislación

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